//
Federación

FEDEAGROMISBOL es una asociación de mineros en pequeña escala y campesinos que viven en las montañas de la Sierra De San Lucas. Aunque su economía campesina es el apoyo a cientos de miles de personas, su presencia en esta parte del país con muchísimos recursos se considera una barrera para el desarrollo económico. Los medios de subsistencia y estilos de vida de estos mineros y campesinos están en peligro, porque las fuerzas militares y paramilitares intentan despejar la región a fin de proporcionarles libre acceso de los recursos a las empresas mineras internacionales y proyectos de monocultivos a gran escala. El estilo de vida de subsistencia de los mineros y campesinos se ven como improductivas por el capitalismo global.

En la actualidad, han sido abandonadas por el Estado y hay poca o ninguna infraestructura estatal de servicios en el área. Las comunidades de la zona se han organizado bajo el paraguas de FEDEAGROMISBOL para defender su derecho a la vida y el territorio. Por otra parte, las comunidades han intentado mantener diálogo con el gobierno a través de la Mesa de Interlocución. Estas conversaciones han fracasado porque el gobierno no ha asistido a las reuniones y se negó a continuar el diálogo.

Por el contrario, el gobierno ha continuado con la militarización de la región y la persecución a los líderes de la federación. Varios líderes han sido asesinados por los paramilitares y militares. Más recientemente, hubo el asesinato de Alejandro Uribe Chacón, el 19 de septiembre de 2006, Edgar Martínez, 22 de abril 2009, Omar Alonso Ospina Restrepo y José de Jesús Restrepo en 10 de febrero 2010.

Más recursos

Los comentarios están cerrados.

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Flickr Fotos

Non-violent direct action1 / Acción noviolenta1

Más fotos

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: