//
Abogado

Tan solo Una esperanza

Las organizaciones sociales lideradas por mujeres siempre son las más vulnerables y menos escuchadas. A veces quisiera que la Justicia de Dios llegara incuestionable y también muy rápido, deseo ver que las mujeres que denuncian lo perverso y que anuncian lo que da vida, aquello que es para disfrutar y compartir con otras y otros pudieran ser tocadas por ese manto que hace miles de años pudo llegar a una mujer que fue condenada por los médicos y la sociedad a vivir enferma toda su vida, no podemos desconocer esa misma realidad en nuestra cultura, que es la de acallar las voces. Una sociedad que decide aislar a las mujeres porque según, no están a la altura de lo que desean, es una cultura que constantemente reprime y señala los actos a cientos de madres, de hermanas, de cuñadas, de suegras y de hijas, que al final del día escuchamos estas voces que claman “tan solo una esperanza para ver un mañana diferente”

En el Evangelio San Marcos 5:21-24 nos da a conocer esta historia interesante que dignifica a las mujeres, y en una frase se refleja el cambio que esta mujer quería para su vida “si tocare tan solo su vestido seré salva, (el manto de J esús)” y en donde la fe se hace evidente, una misma manera en que hoy conocemos a las mujeres fuertes, que son visionarias que sueñan con el mundo justo, en donde la sociedad debe abrir sus brazos y acoger a la que llega.

En el texto se menciona una palabra clave “Salvar” que en griego es “SOZO” y esto se refiere a sanar o librar del peligro, cuando la mujer ha tocado el manto, Jesús siente algo y pregunta quién ha sido, la mujer se acerca y le dice que ella, la respuesta de Jesús es “hija tu fe te ha salvado”, precisamente es lo que están pidiendo las liderezas que han venido recibiendo intimidaciones y palabras que denigran su ser, solo por desarrollar el trabajo de levantar las voces y hacer que la memoria no desaparezca, por tan solo una esperanza la libertad de hablar sin temores y miedos. Sigue protegiéndolas Dios.

Anuncios

Acerca de CPT Colombia

CPT (Christian Peacemaker Teams) Colombia is an International organization seeking to be allies for and partner with communities who are threatened with displacement and violence. We try to support their initiatives to promote justice and peace and their resistance to attempts by those who oppress them and seek to dispossess them of their land, culture and livelihoods.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

Flickr Fotos

Non-violent direct action1 / Acción noviolenta1

Más fotos

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: