//
CAHUCOPANA

Marcha por el Día de Trabajo en Segovia

La organización de Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) organizó la marcha por el Día Internacional de Trabajo el 1 de Mayo 2011 en Segovia, Antioquia. Fundada en 2004, Cahucopana, es una organización compuesta por campesinos y campesinas, que vieron la necesidad de organizarse en pro de garantizar el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en la región.

ECAP acompañó a la marcha y está organizando una delegación internacional con Cahucopana en Julio de este año.

Durante el discurso en el parque principal de Segovia, la policía grabó el evento desde el techo del edificio de la policía. ECAP y los compañeros de IAP (Acción Internacional por la Paz) compartieron sus preocupaciones al respeto con algunos oficiales, sin éxito.

Al mismo día por la noche, reconocidos paramilitares entraron al lugar de hospedaje de los asistentes de la marcha generando temor.

A continuación compartimos un fragmento del documento central del evento.

MEMORIAL DE AGRAVIOS, MARCHA Y CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA, SEGOVIA PRIMERO DE MAYO DE 2011

La situación de los trabajadores rurales es especialmente grave. Por una parte, los y las campesinas han sido las principales víctimas del conflicto armado que vive nuestro país y por otro, quienes con mayor rigor sufren los efectos de la implementación del modelo económico neoliberal.

Los recientes acuerdos comerciales y la aprobación del nuevo Plan Nacional de Desarrollo solo atizan los efectos nocivos de este modelo económico excluyente, pues el mismo solo beneficiará a un pequeño sector de la sociedad en perjuicio de los derechos de las grandes mayorías y a costa de su propia subsistencia.

Anuncios

Acerca de CPT Colombia

CPT (Christian Peacemaker Teams) Colombia is an International organization seeking to be allies for and partner with communities who are threatened with displacement and violence. We try to support their initiatives to promote justice and peace and their resistance to attempts by those who oppress them and seek to dispossess them of their land, culture and livelihoods.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

Flickr Fotos

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: